699 946 894 - 615 381 406 / L-V de 9h a 19h

Las 8 Mejores Bebidas Hidratantes para Deportistas

¡ OFERTA EXCLUSIVA !

¿Te gustaría Probar Prokey GRATIS durante 10 días?

Solo te pediremos pagar los gastos de envío*

Banner Prokeydrinks web

*Válido para España península y Baleares

Las bebidas hidratantes para deportistas están de moda, tanto como lo está el salir a la calle a hacer deporte cuando vuelves del trabajo o el ir al gimnasio a media tarde.

Ante esta “deportitis” que sufre nuestra sociedad, son muchas las empresas que han empezado a comercializar productos líquidos para poner más fácil la práctica deportiva a los usuarios.

Esta infinidad de productos se podrían categorizar, a muy grosso modo, en tres tipos: las bebidas hidratantes, las energéticas y las recuperadoras. Existen sutiles diferencias entre unas y otras, pero para entender por qué son necesarias las tres se hace imprescindible hablar de la hidratación en el deporte.

La importancia de la hidratación para un deportista

Cuando hacemos deporte, sudamos. En el sudor se nos van ciertas cantidades de agua en función de la duración e intensidad del ejercicio, así como de las condiciones ambientales. Correr a 35 grados no es lo mismo que hacerlo a 15, claro está.

Además de agua, nuestro organismo también pierde electrolitos, especialmente en lo que se refiere a sodio y potasio. Seguro que has visto a muchos deportistas comer plátanos, una fuente por excelencia del potasio; ahora ya sabes por qué.

Los electrolitos son partículas que ayudan a regular el equilibrio líquido de nuestro cuerpo, que está hecho en un 70% de agua. Si este nivel de líquido se ve alterado en exceso y no se repone, corremos el riesgo de sufrir cambios en la temperatura corporal primero y afecciones de cualquier tipo después.

Cuando corremos, solemos perder entre 1.5 y 3.5 litros por hora de ejercicio, dependiendo de los factores que ya hemos comentado. Con semejante pérdida, evidentemente, tenemos que hacer algo… Y lo mejor es hacerlo antes, durante y después del ejercicio.

Y un consejo: no te esperes a tener sed. Nuestro cuerpo nos confunde y no nos avisa de que necesita hidratarse en el momento en que debería hacerlo; toma la iniciativa desde el primer momento y no descuides nunca tus niveles de hidratación corporal.

Bebidas hidratantes para deportistas

Ahora que tienes clara la importancia de la hidratación para los deportistas, pasamos a ver a qué puedes recurrir además de al agua.

Entre los tipos de bebidas hidratantes que te vamos a presentar a continuación encontrarás de todo. Algunas de ellas las podrás hacer tú mismo en casa. Otras las puedes comprar en supermercados; otras, en tiendas deportivas. Algunas solo se venden de forma online y otras las puedes haber estado consumiendo toda tu vida sin darte cuenta.

Antes de que elijas la tuya, recuerda hacerlo en base a tu caso personal. ¿Qué tipo de ejercicio haces? ¿Cuánto sudas? ¿Cuánto tiempo estás? ¿Son series? ¿Alta o baja intensidad? ¿Cuántas veces a la semana? ¿En qué entorno? Responde todas estas preguntas antes de decantarte por una, dos o las que sean:

#1 Bebidas isotónicas

Son las más conocidas y las más asociadas al deporte a día de hoy. Las bebidas isotónicas cumplen a la perfección el cometido de reponer los electrolitos perdidos de sodio, potasio, magnesio, calcio y cloro. Son ideales para ejercicios de alta intensidad o muy prolongados.

#2 Bebidas energéticas

Cuando hablamos de bebidas energéticas para deportistas, nos referimos a una bebida hidratante para éstos muy similar a las isotónicas. Aportan carbohidratos de absorción rápida y tienen menos sales que las primeras.

#3 Bebidas recuperadoras

Están pensadas para ser ingeridas después del ejercicio. Reponen el glucógeno muscular y aporta proteínas; es decir, proporciona fibras musculares que reparan el músculo tras la actividad física.

#4 Bebidas hipotónicas

Son un clásico de carreras largas, pues se suelen tomar durante la realización del ejercicio. Su balance de carbohidratos y electrolitos es inferior al normal del organismo, pero no así el azúcar o el potasio.

La clave de que se utilicen “en el momento” es que se absorben muy rápido, por lo que si estás pensando en un estimulador que te proporcione un plus durante tu carrera, las bebidas hipotónicas son para ti.

#5 Bebidas hipertónicas

Son las menos adecuadas para esta lista de bebidas para deportistas, porque de todas las que hemos mencionado hasta ahora son las más especiales.

Las hipertónicas se suelen utilizar cuando lo que hay que reponer son nutrientes y no agua. Es decir, en aquellas situaciones en las que no se suda demasiado o se corre a baja temperatura.

#6 Té verde frío

El té verde frío es una bebida recurrente entre los deportistas

El té contiene unos antioxidantes llamados catequinas que reducen el daño muscular. Aceleran la recuperación del músculo y tomarlo antes de correr te servirá para aumentar la resistencia y velocidad debido a la teína.

#7 Batido de chocolate con leche

Tan sencillo como eso. Esta mezcla es un gran aportador de electrolitos a nuestro sistema. Sus desventajas nos vienen a la mente solo con leer su nombre, pero como solución casera post-ejercicio ofrece grandes resultados.

Las desventajas de las bebidas hidratantes para deportistas

Todas cumplen su función para con el ejercicio, pero siempre con efectos secundarios a modo de azúcares o calorías. Es decir, no se llevan especialmente bien con la línea, a pesar de que entran en escena con la práctica deportiva. Y por ello te queremos presentar la octava y última alternativa:

#8 Prokey: el único refresco probiótico ecológico

¿Nivel de calorías? Despreciable. ¿De azúcares? Más de lo mismo. ¿Sus ventajas? Te las contamos en esta página.

Prokey es la solución ideal para deportistas, tanto como para antes del ejercicio como para después. Basado en el kéfir de agua, reúne lo mejor de cada uno de los siete elementos anteriores y no tiene ninguna de las desventajas que éstos presentan.

Y además es:

  • Ecológico: se crea con productos con certificación 100% ecológica, en favor del medio ambiente.
  • Probiótico: mejora tu nivel de vida facilitándote la digestión.

Son todo ventajas.

Si te animas a probar nuestros refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos a la venta y que puedes adquirir en la Tienda Online de Prokey Drinks o pedir en tu herbolario:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Cold Brew Kombucha

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

Si quieres saber más del kéfir puedes seguir leyendo el blog de Prokey

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Rellena este formulario y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

SUSCRÍBETE!

Conseguirás nuestro ebook GRATUITO

Alimentación Prebiótica y Probiótica

×
×

Carrito