3 batidos para adelgazar que deberías probar

Con la llegada del verano, los anuncios sobre dietas de adelgazamiento, dietas depurativas, o detox, y productos para cuidar la línea crecen a la par que las temperaturas. Como sabéis, en ProKey no creemos en «milagros» y sí en el poder de una buena alimentación natural para, entre otros muchos beneficios, favorecer la pérdida de peso.

Y para que realmente sea buena, en ella han de estar muy presentes los vegetales. Los batidos son una de las opciones para aportarlos, y con este calor tomarlos fríos ¡sienta de maravilla! Te proponemos tres combinaciones que no solo supondrán un mayor aporte nutritivo en tu dieta, sino que además te ayudarán a adelgazar.

¡Puaj, yo no quiero coles de Bruselas! ¿Qué nos pasa con las verduras?

¿Quién, de niño/a, no ha tenido malas experiencias a la hora de la comida por culpa de ellas? De su presencia tan poco apetitosa en el plato. Nuestra madre erre que erre con que son muy sanas… Y tenía toda la razón, las verduras suponen un importante aporte de nutrientes esenciales como vitamina A, vitamina B9 (ácido fólico), vitamina C, vitamina K, calcio, magnesio o potasio.

El sentido del gusto es un «guardián» del tracto alimentario, que informa sobre el consumo de nutrientes y evita la ingestión de toxinas. En los humanos, la percepción de los sabores puede diferir bastante de un individuo a otro, lo que según algunas investigaciones tendría su raíz en los genes y explicaría esa poca predilección de ciertas personas por los vegetales.

Vegetales, alcaloides y genes

Las plantas sintetizan alcaloides, que les confieren un sabor amargo —ejemplos de alcaloides conocidos son la morfina o la cafeína—. Estas sustancias son su modo de defenderse de los depredadores, incluidos nosotros, generalmente actuando sobre su sistema nervioso central. En dosis bajas son beneficiosas; en altas, pueden causar envenenamiento.

Pues bien, hay personas con una especial sensibilidad, que experimentan una mayor intensidad de sabor: los «supertasters» (estudio). Al parecer, estos individuos tendrían más densidad de papilas gustativas en la lengua anterior (papilas fungiformes) y experimentarían sensaciones más negativas asociadas al alimento, como amargor, y menos positivas, como dulzura. El quid parece ser el gen del receptor amargo, o TAS2R38 (estudio, estudio).

kefir de agua y kombucha prokey

¡ OFERTA EXCLUSIVA !

¿Te gustaría Probar Prokey GRATIS durante 10 días?

Solo te pediremos pagar los gastos de envío*

*Válido para España península y Baleares

Aunque no todo es cuestión de genética. La adaptación a los sabores también depende de factores como la cultura o la exposición temprana, durante los primeros años de vida —ya incluso desde el útero materno (estudio)—.

Verdura y fruta: ¿enteras o en batido?

Un batido no es equivalente a una verdura o una fruta enteras. Al tomarlas batidas, se incrementa la densidad energética y se pierde la masticación, reduciéndose la percepción de consumo y la sensación de saciedad.

No obstante, los batidos son una buena opción, perfectamente sana, por su notable aporte de micronutrientes, antioxidantes y fibra. Además, de este modo ingerimos los vegetales y las frutas crudos, que conservan mejor sus propiedades —al calentarlos, destruimos bastantes vitaminas hidrosolubles—.

Recomendación: no licues ni cueles tu batido o le quitarás «la gracia», esto es, la pulpa y el tejido fibroso de la verdura y la fruta.

Riquísimos batidos para adelgazar

3 riquísimos batidos para adelgazar

Si no te gustan demasiado los vegetales o simplemente quieres aumentar su consumo junto al de fruta, te proponemos tres estupendas combinaciones de batidos para ayudarte a adelgazar. Y decimos «ayudarte» porque un batido no desintoxica ni adelgaza por sí mismo —ningún alimento lo hace—, sino que puede facilitar el proceso, sobre todo si su consumo sustituye al de alguna bebida azucarada o edulcorada poco recomendable.

n.º 1. Batido verde con fruta

Un buen puñado de espinacas

1 apio

1 naranja

Algunos trozos de piña

*Puedes añadir un puñado de frutos secos (Ej.: almendras, nueces, anacardos).

n.º 2. Batido de zanahoria y jengibre

4-5 zanahorias

1-2 rodajas de jengibre

Un puñado de espinacas

1 manzana

1 cucharada de miel

Agua (normal) o kéfir de agua para aportar probióticos

 

n.º 3. Batido de plátano y frutos rojos

1 plátano

Un puñado de frutos rojos (Ej.: fresas, moras, frambuesas)

1 cucharada de aceite de coco

Un puñado de frutos secos

Agua o kéfir de agua

 

*Como toque final, puedes agregar una pizca de canela.

Más recetas con kéfir de agua aquí.

¡Ojo! Los batidos pueden tomarse de manera habitual, pero no formar un patrón dietético por sí solos. No pueden reemplazar una comida principal, tal y como proponen algunas dietas para adelgazar peligrosas.

Con un contenido ínfimo en azúcar y calorías, nuestros refrescos son el complemento ideal de una dieta saludable. ProKey es una bebida probiótica fermentada, que te ayuda a adelgazar gracias a:

  • Digestiones sencillas, estimulando el tránsito intestinal y evitando la retención de líquidos.
  • Efecto saciante, al mantener estabilizados los niveles de glucosa en sangre.
  • Control del colesterol.
  • Eliminación de grasas y toxinas.

Para saber más, puedes leer Cómo perder peso y por qué el kéfir de agua te ayuda a conseguirlo y 3 beneficios del kéfir de agua para personas a dieta, que te gustarán.

Si quieres probar los beneficios y necesitas saber dónde comprar refrescos probióticos te proponemos estas opciones de Prokey que puedes encontrar en nuestra tienda online de probióticos:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Kombucha

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí. Si quieres saber más del kéfir puedes seguir leyendo el blog de Prokey

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Rellena este formulario y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.