La Mejor Bebida Isotónica Casera que has Probado

Una bebida isotónica es una bebida rehidratante diseñada para la práctica deportiva, pues ayuda a reponer las sales minerales y los electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio o cloro) perdidos durante la actividad física. No debe confundirse con una bebida energética, energizante o hipertónica, que es aquella que contiene sustancias estimulantes.

La mejor bebida isotónica que has probado

Pero, ¿por qué casera? ¿Qué hay de malo en las bebidas isotónicas comerciales? En este artículo responderemos a estas y otras cuestiones, y te desvelaremos cuál es la mejor bebida isotónica casera para ti, ¡garantizado!

¿Qué hay de las bebidas isotónicas comerciales? Alternativas

Las bebidas isotónicas comerciales —Aquarius, Gatorade, Powerade, Sunny Sport o las marcas de las propias cadenas de supermercados—, aunque en principio concebidas para deportistas, se encuentran hoy al alcance de cualquier persona, practique o no deporte regularmente, en tiendas o cafeterías, bares y restaurantes. Algunas de ellas se han convertido en refrescos de consumo diario.

Pero, ¿sabemos realmente lo que estamos bebiendo? Debido a un menor contenido en azúcar en relación con los refrescos habituales, a la ausencia de gas o a su diseño y asociación con el deporte, se ha extendido la creencia de que estas bebidas son más sanas. No obstante, además de sales minerales y azúcares —entre 5 y 6 g cada 100 ml— o edulcorantes, en su elaboración se usan estabilizadores, correctores de la acidez, aromas, colorantes y otros aditivos artificiales.

Comparativa bebidas isotónicas y otros refrescos. Infografía.

En Prokey elaboramos una comparativa de las bebidas y refrescos más usuales, entre los que se encuentran las bebidas isotónicas, para que seamos conscientes de lo que nos aporta cada una de ellas.

prokey-infografia-comparativa bebidas refrescos

Descarga la infografía en PDF aquí.

Es importante asimismo tener en cuenta que las bebidas isotónicas son efectivas y recomendables en ejercicios de alta intensidad y/o prolongados. Pero en actividades físicas de menos de una hora de duración, apenas muestran ventajas respecto al agua. Por lo que, en tales casos, esta, el agua, será tu mejor aliada. También puedes recurrir al agua de coco o el kéfir de agua, alternativas estas naturales y saludables.

En comparación con las mencionadas bebidas isotónicas comerciales, el kéfir de agua contiene menos de la mitad de azúcar —2 g cada 100 ml de azúcar de caña, que es el azúcar residual no consumido por el cultivo de kéfir en la fermentación—. Los microorganismos, al crecer y reproducirse, consumen dicho azúcar y lo transforman en nutrientes: ácidos orgánicos, CO2, péptidos, vitaminas, magnesio, calcio y fósforo, y aminoácidos esenciales. Su valor calórico es pues prácticamente nulo.

La mejor bebida isotónica casera

La mejor bebida isotónica casera

Puedes preparar una estupenda bebida isotónica casera con estos sencillos ingredientes: agua, zumo de limón, agua de mar o sal marina y bicarbonato de sodio. Te mostramos tres posibles combinaciones:

  • Bebida isotónica caseraº 1: ¼ litro de agua y 2 cucharadas soperas de agua de mar.
  • Bebida isotónica caseraº 2: ¼ litro de agua, zumo de ½ limón, 1 cucharada pequeña de sal marina y una pizca de bicarbonato sódico.
  • Bebida isotónica caseraº 3 (mayor cantidad): 1 litro de agua, 1 cucharada pequeña de sal marina, 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico, jugo de 1 o 2 limones. Puedes añadir 1 cucharada de miel para endulzar.

Otra excelente bebida isotónica natural es la citada agua de coco. Una de las mejores fuentes naturales de electrolitos —sodio, potasio, magnesio, calcio y fósforo—, el agua de coco está constituida principalmente de agua (94 %), vitaminas, minerales y oligoelementos (manganeso, selenio, yodo y zinc). Aporta sales minerales y es antioxidante, baja en calorías y azúcares.

Si bien simplemente no te apetece elaborar tú mismo/a una bebida isotónica casera, en ProKey ponemos a tu disposición kéfir de agua ya preparado y listo para tomar.

Los sabores disponibles son: Prokey AQUA BIO receta tradicional, Prokey Menta&Jengibre BIO, Prokey Hibisco BIO y el ¡NUEVO! ProKey Coco BIO.

El kéfir de agua ProKey es una bebida probiótica sin apenas azúcar y baja en calorías, que rehidrata como la mejor de las bebidas isotónicas y aporta minerales, mejora la flora intestinal, potencia el sistema inmune y controla el colesterol. ProKey es además un refresco ecológico certificado en cuya elaboración únicamente se utilizan ingredientes de origen natural. Resulta ideal para deportistas, tanto para beber antes como durante o después de la realización de ejercicio físico.

Independientemente de la intensidad y duración de la actividad, el kéfir de agua es siempre una buena elección. Aunque no nació como bebida isotónica sino como una alternativa natural a los refrescos y zumos azucarados o carbonatados, ProKey, por sus características nutricionales, ofrece todo lo que una bebida isotónica:

  • aumenta la capacidad física;
  • elimina las agujetas;
  • mejora la captación del oxígeno por parte de las células;
  • facilita la absorción de minerales, y
  • equilibra la glucosa en sangre.

Si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, puedes descargar nuestra infografía «El kéfir de agua y el deporte».

Esperamos que este post te ayude a rehidratarte después de practicar deporte y por supuesto si eliges Prokey estaremos felices de mostrarte los beneficios de tomar Probióticos a diario. Si quieres puedes echar un vistazo a las entrevistas que hemos hecho a algunos deportistas profesionales que ya confían en Prokey.

Esperamos que Prokey también te ayude a mejorar tu salud y recuperarte pronto de tus competiciones y entrenamientos.

Si te animas a probar nuestros refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos a la venta y que puedes adquirir en la Tienda Online de Prokey Drinks:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Cold Brew Kombucha

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Rellena este formulario y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email.

4 comentarios en “La Mejor Bebida Isotónica Casera que has Probado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.