Probióticos y Deporte

Prokey sigue siendo un proyecto emprendedor, apenas hace un año que estamos en el mercado y el desarrollo de producto actual nos ha llevado más de dos años. Nuestra idea no era otra más que ser una alternativa a los refrescos convencionales dado que el kéfir de agua es una bebida muy refrescante y muy baja en azúcar y calorías.

Además de ofrecer un refresco que podías tomar sin preocuparte de los problemas del azúcar y los edulcorantes, ofrecíamos un plus por tener probióticos en su composición. Pero los consumidores nos han dicho que es al revés, que les interesamos porqué somos una bebida probiótica y, además, somos bajos en azúcares y calorías.

Probióticos y deporte, ¿por qué Prokey es un refresco beneficioso?

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino y se pueden ingerir mediante suplementación o alimentos. Los beneficios de tomar alimentos probióticos a diario son conseguir una microbiota sana, que mejora nuestro estado nutricional ayudando en diferentes procesos metabólicos:

  • Mejora de la función gastrointestinal
  • Modula la respuesta del sistema inmune
  • Mejor absorción de nutrientes como vitaminas y minerales
  • Protección frente a patógenos, toxinas e infecciones
  • Producción de vitaminas y enzimas
  • Alivio de los síntomas de intolerancias alimentarias
  • Estado de ánimo mejorado: ansiedad, estrés y depresión

¿Por qué los deportistas toman Prokey?

El mundo del deporte profesional ha entendido que tomar Prokey a diario es una ayuda ergogénica interesante precisamente por las propiedades probióticas. Los profesionales llevan sus cuerpos al límite y toda ayuda es poca.

Los atletas de competición son más susceptibles a sufrir infecciones debido al estrés del entrenamiento, la competición y los viajes. Este agotamiento físico deprime el sistema inmune y digestivo durante una ventana de hasta 72 horas tras los entrenamientos y la competición.

¿Por qué los deportistas toman Prokey?

En la práctica deportiva, el uso de probióticos de forma regular:

  • Mejora la inmunidad
  • Optimiza la salud gastrointestinal
  • Mejora la tolerancia al calor

Esto se traduce en:

  • Reducción de la incidencia de infecciones respiratorias, gastrointestinales y otras afecciones menores.
  • Mejor respuesta antiinflamatoria que reduce el tiempo de recuperación post-entrenamiento y la incidencia de lesiones

Actualmente están consumiendo Prokey jugadores de futbol de diversos equipos como Manu García o Ibai Gómez en el Alavés, Javi López y Javi Fuego en el Espanyol o Marcos Llorente en el Real Madrid por poner sólo algunos ejemplos, ya que tenemos deportistas de muchas otras disciplinas (baloncesto, balonmano…) que valoran mucho los beneficios de incluir Prokey en su dieta, ya que al final una INMUNIDAD MEJORADA Y SALUD INTESTINAL ÓPTIMA implica MEJOR DESEMPEÑO FÍSICO.

¿Cómo se toma Prokey?

Prokey se puede tomar de diversas formas si buscamos acciones más específicas, pero son sólo matices, ya que los beneficios regulares son a medio plazo y en este aspecto no importa tanto el momento de consumo. Es una forma mucho más efectiva que cualquier suplemento en cápsula o en polvo ya que las bacterias ya están vivas en el refresco y se implantan y ejercen su función de forma inmediata.

La “posología” sería media o una botella al día.

Se puede tomar al levantarse en ayunas, antes de ir a dormir, junto a alguna comida o tras el entrenamiento como complemento a otros líquidos que se tomen. En cada tipo de toma los probióticos hacen una acción un pelín diferente:

  • Para mejorar la digestión, junto a la comida.
  • Si se toma en ayunas por la mañana o antes de ir a dormir es más para la implantación de probióticos en la microbiota intestinal.
  • Tras entrenar se incide más en la recuperación.

Tomar alimentos probióticos ayuda a mejorar la digestión y facilita el tránsito intestinal cuando se tienen pequeñas intolerancias alimentarias. Además también te podrás beneficiar del resto de propiedades de los alimentos probióticos.

Si te animas a probarlo estos son los sabores que tenemos a la venta:

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *