Probióticos en cápsulas para mejorar las defensas

Nos encontramos en plena época de resfriados y de gripe, de frío invierno y virus en el aire. Pero un catarro no puede pararnos, tenemos que continuar con nuestra frenética vida de obligaciones; además pronto llega la Navidad, con sus reuniones, comidas con amigos, cenas en familia… Así que recurrimos a frenadol, ibuprofenos, paracetamol o, la peor de las decisiones, a automedicarnos con antibióticos.

El problema es que de este modo atacamos la consecuencia pero no la causa. La raíz del problema sigue estando ahí, y el catarro volverá.

¿Cuál es la raíz?

Un sistema inmune y unas defensas debilitados. La clave está en fortalecerlos. Pero, ¿cómo?

Con deporte, descanso, una buena alimentación y algo de lo que en ProKey sabemos y de lo vamos a hablarte aquí: probióticos, y cómo los probióticos en cápsulas pueden ayudarte a mejorar tus defensas contra patógenos infecciosos. Para que puedas seguir con tus planes.

Sistema inmune, la «base de nuestra salud»

La primera imagen que me viene a la mente cuando pienso en el sistema inmunológico es la de unos «bichitos buenos y monos» que luchan y nos protegen contra otros, digamos, menos amables y agraciados llamados patógenos o antígenos. Consecuencia, supongo, de crecer viendo Érase una vez… el cuerpo humano.

Y bueno, es algo así.

El sistema inmune son todos esos bichitos buenos más los procesos o mecanismos de protección que se desencadenan en respuesta a la infección de los patógenos, como la inflamación. Se trata de la defensa natural de nuestro cuerpo, una reacción muy bien organizada que intercepta a los «invasores», bacterias y virus.

Pero ante todo, el sistema inmune es la base de nuestra salud; si la base falla, el resto se desmorona. Para gozar de salud, hemos de cuidarlo pues día a día, y una de las herramientas para hacerlo son los probióticos.

Fortaleciendo mis defensas con probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos no patógenos presentes en nuestra flora o microbiota intestinal que confieren beneficios para nuestra salud; entre otros efectos prometedores, se les han atribuido propiedades inmunoestimulantes y preventivas de virus.

El objetivo de su suplementación en cápsulas es reparar las deficiencias en la microbiota y restaurar así el efecto protector (estudio, revisión).

En concreto, los probióticos en cápsulas promueven los siguientes beneficios inmunológicos (revisión):

  • Activan a los macrófagos (células del sistema inmune que ingieren y destruyen, fagocitan, bacterias y otros cuerpos extraños que se introducen en el organismo) para que aumenten la presentación de antígenos (más) a los linfocitos B y la secreción de inmunoglobulina A (IgA, anticuerpo que actúa como una barrera protectora evitando que los patógenos invasores penetren en el plasma) tanto a nivel local como sistémico.

En este estudio se observó que Bifidobacterium bifidum encapsulado potenciaba significativamente la producción de IgA intestinal.

  • Modulan el perfil de citocinas (o citoquinas), o sea, regulan la inflamación.
  • Inducen tolerancia a antígenos alimentarios, moléculas potencialmente tóxicas para el organismo procedentes de los alimentos (estudio, estudio).

El nuevo producto de ProKey, ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas, incluye cepas de los géneros Lactococcus, Lactobacillus  y Bifidobacterium. Estas bacterias, lactococos, lactobacilos y bifidobacterias, entre otras funciones, fortalecen el sistema inmunitario y mejoran las defensas.

Postbióticos, beneficios añadidos

Eso en cuanto a beneficios inmunológicos de las bacterias mismas. Pero, además, en los últimos años se ha descubierto que las bacterias ácido lácticas secretan exopolisacáridos (EPS). Los EPS son unos compuestos que han demostrado desarrollar una amplia gama de actividades y tener una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud, entre ellas actividades inmunomoduladoras, es decir, modulan o regulan el sistema inmune.

Son, por lo tanto, productos secretores de diferentes especies de Lactococcus o Lactobacillus. Estos subproductos de las bacterias reciben el nombre de postbióticos, y son «un campo de investigación emergente» (estudio, estudio, estudio).

La presente revisión de estudios (ver) habla acerca de estos beneficios añadidos de los postbióticos en la inmunidad y las defensas:

«(Los probióticos) contrastan la adhesión de bacterias patógenas, mejoran la inmunidad innata, disminuyen la inflamación inducida por patógenos y promueven la supervivencia de las células epiteliales intestinales, la función de barrera y las respuestas protectoras. Algunos de estos efectos beneficiosos resultan ser determinados por factores secretados derivados de probióticos que recientemente han sido identificados como mediadores “postbióticos”».

Quizá te interesen también estos otros artículos de nuestro blog:

Sistema inmunológico deprimido: ¿qué es y que se puede hacer?

Cómo subir las defensas con kéfir de agua. Comprobado

ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas fortalece el sistema inmunitario, entre otros beneficios potenciales para tu salud.

¿Por qué probióticos en cápsulas?

Por la facilidad de uso y porque tienes todo el poder de ProKey en una cápsula; la concentración en microorganismos de una sola cápsula, 25 mil millones de bacterias, es equivalente a la de toda una botella de ProKey.

Con 1 cápsula de ProKey Ultrabiotic al día aportarás todos los probióticos necesarios para mejorar tus defensas.

¡Descubre el nuevo producto de PROKEY!

 

 

5/5 (1 Review)

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Clic en el botón, rellena el formulario y recibe puntualmente

 

nuestros artículos en tu email

Deja una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.