«MICROORGANISMOS QUE CURAN»: un webminario GRATUITO de nuestro experto en microbiota

¿Tienes problemas gastrointestinales, desde malas digestiones a una patología crónica del sistema digestivo? ¿A menudo sientes hinchazón y pesadez, fatiga o decaimiento sin razón aparente? Si en tu día a día lidias con alguno de estos malestares o eres deportista y deseas mejorar tu rendimiento físico, en tu microbiota puede estar la clave.

En nuestro cuerpo habitan millones de bacterias que están íntimamente relacionadas con el estado de salud, microorganismos que pueden actuar a nuestro favor o en contra.

En PROKEY estamos convencidos de que la microbiota es vital, no solo para mantener una buena salud intestinal sino también para poder disfrutar de pleno bienestar físico y emocional. No lo decimos nosotros, «la microbiota cura» y multitud de investigaciones lo corroboran.

En este seminario web GRATUITO queremos contártelo y darte el conocimiento para que hagas de tu cuerpo el centro de tu salud, para que te sientas bien y mantengas esa sensación a lo largo del tiempo.

Solo tienes que hacer clic en la imagen para apuntarte y conseguir tu acceso:

webinar microbiota prokeydrinks

Este post es una introducción del contenido que en «Microorganismos que curan» vas a encontrar. ¿Te apuntas?

LA MICROBIOTA

¿Qué es?

La microbiota es el conjunto de células microbianas que viven en nuestro cuerpo, sobre la piel, en la vagina en el caso de las mujeres y en el sistema digestivo. Su estado se modifica a lo largo de nuestra vida; depende de factores como el entorno en que vivimos, aquello que comemos, los medicamentos que ingerimos, la higiene o el ejercicio físico que realizamos.

En el seminario web vamos a hablarte de ella. Te daremos algunos datos sobre la microbiota, cifras que reflejan su trascendencia en nuestra salud global.

¿Por qué es importante?

La salud de la microbiota es clave para nuestra propia salud. Es un órgano en sí mismo que realiza diversas funciones esenciales:

  • Modula el sistema inmune y la respuesta inflamatoria; su estado es pues determinante en muchas enfermedades autoinmunes.
  • Previene el ataque de bacterias patógenas.
  • Nos alimenta, puesto que participa en la síntesis y absorción de vitaminas, aminoácidos y moléculas.
  • Nos protege frente a enfermedades, como la obesidad o el cáncer.
  • Regula nuestro metabolismo.

¿Cómo podemos mejorarla? Prebióticos y probióticos

La alimentación y los hábitos humanos han sufrido importantes cambios debido a la aparición de la agricultura o la industrialización, cambios rápidos a los que nuestro cuerpo apenas ha tenido tiempo de adaptase. Nuestros antepasados vivían en el campo, cazaban, recolectaban vegetales y frutos, raíces y semillas; su dieta era natural y variada.

Hoy vivimos en ciudades, realizamos muchas de nuestras actividades en ambientes cerrados, apenas recibimos radiación solar y nuestra dieta se basa en alimentos procesados pobres en nutrientes.

El mejor modo de acercarnos a aquella vida ancestral y mejorar así nuestra salud es enfocar nuestra alimentación en los prebióticos y los probióticos, en «comida real».

¿Sabes cuál es la diferencia entre ambos y por qué deberían formar parte sustancial de tu dieta?

En este seminario web te lo explicamos de forma sencilla, te contamos qué son y para qué sirven, y te daremos algunos ejemplos de alimentos prebióticos y alimentos probióticos para que los incorpores a tu dieta diaria.

webinar microbiota prokeydrinks

EL WEBMINARIO

¿Qué aprenderás?

El objetivo del seminario web es que aprendas a mejorar tu salud y energía a través de tu intestino ¡en tan solo 2 semanas!, y que mantengas ese nuevo estado de salud en el tiempo. Lo harás gracias a la mejora de tres aspectos esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo:

  1. Las digestiones y las deposiciones, lo que liberará una gran cantidad de energía que tu intestino estaba consumiendo y que tu cuerpo podrá destinar a cualquier otra actividad.
  2. La absorción de nutrientes, lo que redundará en un mejor estado de salud nutricional.
  3. El sistema inmune, que te protegerá ante posibles agresiones externas.

Se trata de efectos, beneficios, que trascienden en la salud de cualquier persona, amo/a de casa, trabajador en una oficina, directivo o deportista de élite que quiere mejorar su rendimiento y acortar sus períodos de recuperación posentrenamiento. Sea cual sea tu caso, tu sistema digestivo debe funcionar bien para que tu cuerpo funcione bien.

En nuestro webminario te mostraremos los fundamentos de la salud intestinal. Aprenderás todo lo que hay que saber sobre LA MICROBIOTA para que, a través de ella, mejores tu salud en muy poco tiempo.

¿Quién lo imparte?

Albert Hurtado, doctor en bioquímica y uno de los fundadores de ProKey Drinks S.L., empresa en la que se encarga de la parte técnica. Especialista en microbiología alimentaria, Albert ha impartido clases a nutricionistas en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona durante 5 años y ha escrito un libro sobre alimentación titulado Otro libro sobre qué comer, a la venta en Amazon.

A continuación tienes el enlace para registrarte en nuestro webminario GRATUITO «Microorganismos que curan».

¡Nos vemos dentro!

webinar microbiota prokeydrinks

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Rellena este formulario y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.