Propiedades de los Probióticos para los Deportistas
beneficios de los probióticos en los deportistas - prokey drinks
8 Febrero 2017 - 18:24, por , en probióticos, Sin categorizar, sin comentarios

Los probióticos son alimentos con microorganismos vivos añadidos que permanecen como tal en el intestino, desempeñando importantes funciones fisiológicas. Tomar bebidas probióticas antes, durante y tras la práctica de ejercicio físico supone un notable y natural aporte de minerales a nuestro organismo.

El kéfir se encuentra en la lista de alimentos probióticos fermentados junto a otros como los yogures frescos o el chucrut. Si eres deportista, ingerir probióticos como el kéfir de agua en cantidades adecuadas se traducirá en sustanciales beneficios para tu salud.

Los microorganismos probióticos se mantienen vivos durante su avance por el tracto intestinal y se asientan en el colon o en el intestino delgado, donde actúan de forma positiva en la salud del individuo. Potencian su sistema inmunológico o contribuyen a mantener en equilibrio su flora intestinal, entre otros muchos provechosos efectos.

Las propiedades nutricionales del kéfir de leche son muy diferentes a las del kéfir de agua. En el primero, todos los nutrientes de la leche continúan presentes en el producto final, estos son: grasa, proteínas, etc. Es debido a ello que el kéfir de leche se considera un alimento mientras que el de agua se define como bebida.

El kéfir de agua, a diferencia del kéfir de leche, no precisa de lactosa para que la fermentación tenga lugar, por lo que su consumo está igualmente indicado para aquellas personas con intolerancia a dicho azúcar o veganas. El kéfir de agua es, en su forma y apariencia finales, un «agua carbonatada».

Probióticos en el deporte

La principal característica del kéfir es pues su integración como alimento probiótico, es decir, como alimento con elevado contenido en microorganismos que actúan de un modo beneficioso en nuestro organismo. Estas bacterias potencian nuestro sistema inmune y mejoran nuestra digestión.

El kéfir de agua no contiene azúcar y su valor calórico es casi nulo. Esto se debe a que los microorganismos, al crecer y reproducirse, consumen para ello dicho azúcar y lo trasforman en una serie de nutrientes tales como ácidos orgánicos, CO2, péptidos, vitaminas, magnesio, calcio y fósforo, o aminoácidos esenciales.

Tomar kéfir de agua durante la práctica de ejercicio físico rehidrata incluso mejor que la propia agua. Es equivalente a una bebida isotónica pero con el aliciente de ser un probiótico natural para el deportista, sin azúcares u otros componentes perjudiciales añadidos.

Todas estas características convierten al kéfir de agua para deportistas en el sustituto perfecto de refrescos, zumos y batidos, normalmente con elevados contenidos en azúcares o edulcorantes artificiales. Además de ser rica y refrescante, el kéfir de agua está libre de todo ello y es, por tanto, sumamente natural y saludable.

El kéfir de agua Prokey nació con el propósito de ser una bebida refrescante alternativa a todos esos refrescos azucarados o carbonatados tan poco aconsejables para nuestro organismo. Se trata pues de una bebida sana y con un agradable sabor ideal para personas que practiquen deporte de forma regular así como para atletas que lo ejecuten a un más alto nivel.

propiedades de los probióticos para el deporte

3 beneficios de tomar probióticos si eres deportista

Los suplementos probióticos atraen hoy la atención de personas que practican deporte de manera continuada y a diferentes intensidades. Esto es debido a los múltiples beneficios que promueven en la salud y a los probados progresos en el rendimiento físico del que los consume.

Basándonos en resultados de recientes estudios acerca de los probióticos y el deporte, podemos concluir que su ingesta reporta pues un beneficio tanto directo como indirecto al organismo y al rendimiento de los deportistas. Todo ello derivado de mejoras en la función de los sistemas inmunitario y respiratorio, y del tracto gastrointestinal.

  1. Sistema inmune

El deportista debe cuidar especialmente lo referente al funcionamiento de su sistema inmunológico. Los probióticos actúan disminuyendo las infecciones del tracto respiratorio, las más frecuentes en deportistas cuya práctica de actividad física es habitual.

  1. Sistema respiratorio

Investigaciones evidencian que la ingesta de probióticos naturales reduce la gravedad de las enfermedades respiratorias, fundamentalmente derivadas de la práctica de ejercicio físico a alta intensidad, es decir, en atletas profesionales.

  1. Sistema digestivo

Durante la práctica de ejercicio intenso, la superficie de la mucosa gastrointestinal puede perturbarse, lo que incrementará el riesgo de sufrir trastornos como calambres, dolor, hinchazón o sangrado. La suplementación nutricional con bebidas como el kéfir de agua supone una probabilidad menor de padecer problemas intestinales relacionados con el entrenamiento en el deporte.

Los suplementos probióticos reducirán la posibilidad de sufrir inflamaciones y mejorarán la función de la barrera intestinal en personas que practiquen deporte de forma frecuente y sostenida.

Tomar kéfir de agua es factible a cualquier hora del día: al levantarse, en ayunas, entre horas pues tiene un alto poder saciante, etc. No obstante, beberlo es especialmente recomendable durante la realización de ejercicio físico.

Refrescante y con un aporte extra de minerales, convierte el kéfir de agua de Prokey en tu suplemento probiótico natural si eres deportista.

Prueba una de estas dos bebidas ecológicas Prokey de Kéfir de agua a un precio único:

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí. Si quieres saber más del kéfir puedes seguir leyendo el blog de Prokey

Sobre el autor

Deja un comentario