3 Beneficios del Kéfir de Agua para Personas a Dieta, que te Gustarán

El kéfir de agua es una bebida probiótica fermentada elaborada a partir de tres ingredientes: granos de kéfir, agua y edulcorante natural. Una bebida que aporta atractivos beneficios a nuestra salud y que se convierte en la aliada perfecta de toda dieta de adelgazamiento pues ayuda a quemar calorías y reducir volumen.

Si quieres conocer cómo el kéfir de agua te ayuda mientras estás a dieta, no te pierdas este post. Pero, de momento, una pista: si te estás preguntando si el kéfir de agua engorda, la respuesta es negativa. Presta atención para comprobarlo.

Probióticos, kéfir y dietas

Los alimentos probióticos son considerados altamente beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) los define como:

«Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador». Un alimento natural y saludable que encontramos dentro de la categoría de los probióticos es el kéfir.

El kéfir de agua es aquel que crece en un medio rico en nutrientes, es decir, en agua preparada con azúcares y minerales para favorecer que así lo haga.

Los gránulos de kéfir de agua, durante su desarrollo y proliferación, consumen dichos nutrientes y, en su lugar, generan ácidos orgánicos, CO2, péptidos, vitaminas en cantidades variables (A, B2, B12, D y K2, entre otras), minerales como el magnesio, calcio y fósforo, o aminoácidos esenciales. Todos ellos subproductos de su metabolismo con diferentes funciones vitales.

Numerosos estudios avalan los beneficios del kéfir de agua en el organismo. Se trata de una bebida sumamente recomendable para aquellas personas que padezcan:

  • Enfermedades gastrointestinales, mala digestión o estreñimiento. El kéfir de agua fomenta el adecuado funcionamiento del aparato digestivo, esto es, de la salud digestiva e intestinal. Su consumo regulariza los movimientos intestinales, impidiendo la retención de líquidos. Incluso algunos de los microorganismos contenidos en esta bebida actúan de forma positiva en los tratamientos contra la «colitis», o inflamación de colon.
  • Sistema inmunológico débil. Este alimento probiótico contribuye al fortalecimiento del sistema inmune, es decir, de nuestras defensas naturales. Asimismo, regula la inflamación y la respuesta alérgica. Investigaciones constatan heridas infectadas con Staphylococcus aureus cuya curación se ha dado más aprisa tratándolas con kéfir que con antibióticos convencionales.
  • Diabetes. El kéfir de agua contribuye a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
  • Trastornos cutáneos y enfermedades inflamatorias. Se ha demostrado la eficacia de esta bebida probiótica contra el acné, así como para combatir problemas de la piel tales como alergias o eccemas.
  • Hipertensión arterial, colesterol, asma, artritis o úlceras.
  • Insomnio. El kéfir es un excelente recurso contra la fatiga crónica y los trastornos del sueño.

A estos beneficios se une la consideración del kéfir como un excelente probiótico para adelgazar de un modo natural y sencillo. El perfecto complemento para toda dieta pues favorece la eliminación de grasas y toxinas, ayudándonos a quemar calorías, reducir volumen y, por tanto, a perder peso.

El kéfir de agua no engorda y es ideal para todo aquel que desee llevar una vida saludable basada en una alimentación equilibrada y baja en grasas. Se trata de un suplemento dietético natural con un ínfimo contenido calórico.

Tres propiedades del kéfir de agua para adelgazar

beneficios dieta kefir de agua para adelgazar

 

Aunque ambos tipos de kéfir tienen propiedades probióticas constatadas por múltiples estudios, el kéfir de agua, a diferencia del kéfir de leche, carece de lactosa, proteínas lácteas, azúcares o grasas. Mientras que el kéfir de leche guarda cierto valor calórico, en el de agua el número de calorías es despreciable.

Los beneficios del kéfir para el organismo son pues muchos y muy diversos. No obstante, uno de los más aplaudidos es su poder para adelgazar. Pero, ¿cómo nos ayuda el kéfir de agua a perder peso?

Propiedad #1.- Glucosa a raya y efecto saciante

Puesto que ayuda a mantener estabilizados los niveles de glucosa en sangre, el consumo de probióticos como el kéfir reduce el antojo o ansia por comer alimentos azucarados como dulces o chocolates. Toma tu bebida de kéfir entre horas en lugar de atiborrarte de comidas poco saludables y que inevitablemente te llevan a engordar.

Propiedad #2.- Una adecuada digestión

El kéfir es un probiótico que estimula el tránsito intestinal, favorece los procesos digestivos y, por tanto, nos ayuda a perder peso. Es una bebida diurética, digestiva y depurativa, por lo que evita la retención de líquidos. Favorece la regeneración de la flora intestinal y actúa como regulador del estreñimiento y otros trastornos de naturaleza similar, muy a menudo asociados al sobrepeso, lo que significa que escoger el kéfir de agua para adelgazar es una gran opción, siempre que se combine con los factores adecuados.

Propiedad #3.- Eliminación de grasas y toxinas

Beber kéfir se traduce en un importante aporte de líquidos a nuestro organismo y, por ende, en una correcta depuración del mismo. Los microorganismos probióticos regeneran la flora bacteriana intestinal, mejoran la digestión y facilitan la eliminación de toxinas y otras sustancias nocivas. El kéfir permite pues metabolizar las grasas y eliminar otros elementos de desecho que tienden a acumularse en nuestro cuerpo haciéndolo engordar.

Consumir kéfir de agua junto con otros alimentos enteros no procesados mientras seguimos una dieta, nos ayudará a reducir volumen y perder peso de forma saludable, manteniendo una alimentación rica en nutrientes. Su consumo diario hará que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado e impedirá determinadas condiciones ligadas, de forma directa, al aumento de peso.

Si quieres conocer un  poco más sobre el mundo de los probióticos y prebióticos sigue leyendo nuestro blog.

Además, si estás a dieta o piensas empezar una y quieres completarla con refrescos más sanos, desde Prokeydrinks, te proponemos nuestras bebidas Ecológicas. Te aseguran los probióticos necesarios para regenerar tu microbiota, porque cuidamos al extremo la calidad de los ingredientes, el proceso de elaboración y las propiedades de la bebida, para mantener todo el sabor que esperas gracias a un proceso estudiado y cuidado.

Si te animas, te ofrecemos estas dos bebidas ecológicas Prokey de Kéfir de agua:

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

8 comentarios en “3 Beneficios del Kéfir de Agua para Personas a Dieta, que te Gustarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *