Infografía: Comparativa de bebidas y refrescos. ¿Cuál te aporta más?

¿Sabes lo que bebes? ¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de azúcar y/o riesgos asociados al consumo diario de cada una de las bebidas que hay en el supermercado? ¿Existen otras bebidas que puedan ser probióticas? Como son unas cuantas las personas que nos lo han preguntado, hoy queremos ofrecerte una comparativa de bebidas y refrescos diferentes para que seas consciente de lo que te está aportando cada una de ellas.

Comparativa de bebidas refrescos kefir agua prokey

 

Si quieres descargarte la comparativa de bebidas y refrescos en PDF solo tienes que rellenar este breve formulario y te la enviaremos cómodamente a tu email.

 

Como puedes ver la comparativa de bebidas y refrescos comprende la mayoría de las bebidas que ingerimos en nuestro día a día.

  1. Prokey
  2. Refresco
  3. Bebida isotónica
  4. Bebida energética
  5. Refresco light o edulcorado
  6. Zumo comercial
  7. Yogur bebible

Estas 7 bebidas tienen algunos aspectos positivos pero otros que no lo son tanto o directamente malos, que van en contra de un cuidado correcto de nuestra salud. Por eso, tener muy claro qué aporta cada una de ellas, nos puede servir para hacer una mejor elección de compra.

Los códigos de color de cada punto indican el grado de bondad o no de cada una de las bebidas en función de los criterios que hemos escogido para la comparación.

Estos criterios o puntos de comparación son:

  • ¿La bebida es capaz de calmar la sed?
  • ¿Te rehidrata después de entrenar?
  • ¿Cuánto azúcar tiene?
  • ¿Cuántas calorías tiene en 100 ml?
  • ¿Tiene efecto en la elevación de la insulina?
  • ¿Está elaborada con ingredientes naturales?
  • ¿Tiene microorganismos vivos que ejerzan acciones positivas en la salud?
  • ¿Tiene otras propiedades saludables*?
  • ¿Existen riesgos** asociados a su consumo?

Como ves los dos últimos puntos requieren una aclaración:

*Otras propiedades saludables: Tanto el yogur/leches fermentadas como el kéfir de agua pueden mejorar las funciones intestinales y mejorar el sistema inmune. Además el kéfir de agua tiene efectos antimicrobianos así como reduce los niveles de colesterol.

**Riesgos: El principal riesgo de las bebidas azucaradas es su asociación con el incremento de posibilidad de sufrir obesidad, diabetes y caries. En el caso de las bebidas edulcoradas, aunque se consideran seguras, algunos estudios lo ponen en duda. Los yogures de beber contienen proteínas lácteas relacionadas con algunos problemas de autoinmunidad.

Espero que el póster con la comparativa de refrescos y bebidas te haya gustado y además de descargar el PDF me gustaría que dejaras un comentario en el artículo con tu opinión o experiencia al respecto.

Si quieres probar los beneficios y necesitas saber dónde comprar nuestro kéfir de agua bio te proponemos dos opciones de Prokey con un precio muy interesante:

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí. Si quieres saber más del kéfir de agua puedes seguir leyendo el blog de Prokey.

prokey drinks aqua menta gengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *