615 381 406 / L-V de 9 a 17h (Madrid time)

¿Qué es el nuevo Prokey Ultrabiotic, probióticos en cápsulas? Diferencias con respecto al refresco

Próximamente lanzaremos al mercado un nuevo producto: ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas.

Con tal motivo, hemos querido dedicar este post a contaros qué es y qué beneficios puede aportar. Os explicamos asimismo las principales similitudes y las diferencias con respecto al refresco de kéfir de agua —también al de kombucha—. Al final del texto encontrarás un cuadro resumen.

Nuevo Prokey Ultrabiotic

Dos formatos, un mismo fin

La flora o microbiota intestinal, esas pequeñas bacterias que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo, pueden verse afectadas por determinados factores. Una mala alimentación, el abuso o mal uso de antibióticos, el estrés, el sedentarismo o la contaminación merman su cantidad y su calidad.

Si bien existen formas de aportarlas, de aportar microorganismos probióticos: alimentos naturales (fermentados) y complementos alimenticios como ProKey refresco y ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas. ¡Ojo!, «complementos», en ningún caso deben usarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.

En concreto, los probióticos de ProKey contribuyen a una mayor diversidad y a mantener el equilibrio de la flora bacteriana. Al potenciarla, mejoran las digestiones y fortalecen el sistema inmunológico, o lo que es lo mismo, nuestras defensas frente a infecciones e inflamación. Colaboran en el óptimo balance gástrico, lo que resulta idóneo para:

  • La salud intestinal y digestiva.
  • El alivio de los gases.
  • El reflujo.
  • El estreñimiento.
  • La permeabilidad intestinal.

Además, la investigación científica informa de que los probióticos ayudan en:

  • La pérdida de peso (artículo).
  • La salud cardiovascular.
  • La salud mental y emocional (artículo).

¿Qué es el nuevo ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas? ¿Qué contiene?

ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas es, por tanto, un complemento alimenticio probiótico. Una mezcla de ocho cepas de seis especies probióticas, de los géneros:

  • Lactococcus
  • Lactobacillus
  • Bifidobacterium*

Un preparado al que añadimos todas estas bacterias lácticas aisladas del kéfir. Bacterias beneficiosas con el potencial de equilibrar la flora bacteriana y regular el tránsito intestinal, entre otros efectos positivos atribuidos a las cepas concretas que utilizamos y a su concentración en el producto (beneficios cepa dependientes).

Más información sobre estas «bacterias buenas» en 3 ejemplos de bacterias beneficiosas para nuestra salud.

*Especies probióticas: Lactococcus lactis subsp. lactis, Lactococcus lactis subsp. cremoris, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus helveticus y Bifidobacterium bifidum.

 ¿Por qué probióticos en cápsula?

 He aquí dos buenas razones:

  1. Facilidad de uso

Es muy fácil y rápido tomar una cápsula al día, y de este modo aportar los probióticos necesarios; la concentración en microorganismos (UFC*) de una cápsula es equivalente a la de toda una botella de ProKey.

  1. Todo el poder de ProKey en una cápsula

ProKey refresco incluye microorganismos «vivos» activos que, al llegar al intestino, comienzan a desarrollar su metabolismo; crecen, se multiplican y promueven los citados beneficios. ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas contiene bacterias vivas liofilizadas (estado de latencia); superan el estómago, llegan al intestino y, una vez allí, se activan y desarrollan su metabolismo.

Conque, a pesar de que en la cápsula los microorganismos no estén en forma cien por cien activa como en la bebida, los efectos son equiparables.

*Unidades formadoras de colonias; unidad de medida empleada para cuantificar los microorganismos (número de bacterias) en una muestra líquida o sólida.

 Diferencias entre ProKey refresco y ProKey cápsulas

Ambos son complementos probióticos —con bacterias lácticas del kéfir naturales (sin químicos), veganos, sin gluten ni lactosa. No obstante, hay ciertas diferencias entre los dos formatos en cuanto a contenido, estado en que las bacterias se hallan en el producto, aporte total de microorganismos o modo de uso.

En lo que respecta a la concentración de probióticos, esta es similar: una botella de ProKey contiene un total de 5×1010 (50 mil millones) UFC; una cápsula, 2,5×1010 (25 mil millones) UFC. El siguiente cuadro refleja las otras diferencias:

 

PROKEY refresco

 

PROKEY cápsulas

 

Contenido

Botella de 500 ml.  60 cápsulas de 620 mg.
Estado de los microorganismos Bacterias vivas. Bacterias vivas liofilizadas.
 Concentración de microorganismos 5×1010 UFC/botella. 2,5×1010 UFC/cápsula.
 

Modo de empleo

Tomar la cantidad que se desee, en cualquier momento del día (practicando deporte, junto con la comida, a media tarde…).

Más info aquí.

1 cápsula/día (antes de acostarse o al levantarse).
Postbióticos En la bebida elaborada encuentras ácidos orgánicos y cientos de metabolitos que secretan los probióticos al crecer, que también tienen actividades beneficiosas para nosotros. No es aplicable.

ml: mililitros; mg: miligramos.

 

¿Y qué hay de la kombucha…? ProKey kombucha supone el mismo aporte de probióticos que el refresco de kéfir de agua: 50 mil millones de UFC/botella.

            ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas es el nuevo producto de PROKEY Drinks. Un complemento alimenticio 100 % natural, vegano, sin OGM (organismos genéticamente modificados) y libre de alérgenos. Es la forma de tomarte de golpe toda una botella de ProKey aunque renunciando en parte a algunos de sus beneficios debidos a los postbióticos.

El modo más sencillo de aportar a tu organismo los probióticos que necesita: tomar 1 cápsula al día con suficiente líquido antes de acostarte o al levantarte (alejado de las comidas). Tomar ProKey ULTRABIOTIC, probióticos en cápsulas y nuestras bebidas ProKey es totalmente compatible; puedes incrementar los beneficios de ProKey con tan solo una cápsula al día.

0/5 (0 Reviews)

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Rellena este formulario y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

Cerrar
Banner prueba Prokey gratis

SUSCRÍBETE!

Conseguirás nuestro ebook GRATUITO

Alimentación Prebiótica y Probiótica

×
×

Cart

WhatsApp ¿Dudas sobre PROKEY? Escríbenos un WhatsApp