¿Por qué debemos hidratarnos después de hacer deporte?

El 70% de nuestro organismo es agua.

¿Tenemos que hidratarnos después de hacer alguna actividad física? Rotundamente sí. Y no solo antes, sino también después y durante. En este artículo hablaremos del después, de por qué es más que conveniente restablecer nuestros niveles de agua en el cuerpo tras una actividad física.

Los beneficios del agua al hacer deporte

Si mantenemos una correcta hidratación en todo momento, un estudio de la Universidad del País Vasco publicado en Nutrición Hospitalaria afirma que además de mejorar nuestro rendimiento deportivo, nuestra salud general también se verá beneficiada.

Con el agua conseguimos mantener estable el volumen sanguíneo y la temperatura corporal. Como ahora veremos, son dos factores clave a la hora de garantizar un óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Cuando corremos, sudamos. Cada persona es una historia diferente. Su edad y el estado fisiológico cuentan, así como las condiciones ambientales: no es lo mismo correr a 40⁰ bajo el sol en un lugar lleno de humedad que a 20 por la sombra en un clima seco.

Todas estas matizaciones es necesario hacerlas para saber cómo hidratarnos correctamente después de hacer deporte, pero como estamos hablando en términos generales vamos a tomar como estándar el valor aproximado de 1 litro por cada 1000 kcal que quememos.

Ese consumo de agua, además, se tendrá que hacer lo antes posible para darle eficacia a la recuperación, facilitando así el rendimiento en los días siguientes. Porque es todo un proceso en el que lo ideal es estar siempre a punto.

Es fácil deshidratarse en casa, ya que sin que nos demos cuenta perdemos agua sudando, cuando orinamos, cuando ponemos nuestros intestinos a trabajar o cuando respiramos. Sin enterarnos podemos perder 3 litros cada día. Imagina si además haces deporte y no te hidratas bien.

La importancia de la hidratación después de hacer deporte

Al sudar perdemos agua y sales minerales. A nivel celular necesitamos una reposición lo más pronto posible, y lo más recomendable es utilizar agua o, en casos de extremo esfuerzo en la sesión deportiva, bebidas isotónicas adecuadas. Y decimos adecuadas porque no todas valen; te recomendamos que leas este post sobre factores para elegir una bebida isotónica.

Cuando estamos haciendo deporte se facilita mucha energía a las células y se produce un aumento muy significativo del calor. Sin una buena hidratación la sudoración hace acto de presencia para compensar y refrigerar el organismo. Esto puede traer consigo pérdidas en la capacidad de contracción muscular, mareos, desorientaciones, etc.

Todo depende del nivel de deshidratación que estemos sufriendo. Si nos deshidratamos en casa o trabajando y no nos reponemos puede aparecer el mal humor, los dolores de cabeza, etc. Pero como volvamos de hacer deporte y no le pongamos remedio las consecuencias pueden ser mucho peores.

¿Por qué cada vez más deportistas emplean Prokey diariamente?

En este vídeo de Prokeydrinks recogemos algunos deportistas profesionales que ya toman Prokey. En el vídeo te explicamos por qué lo hacen…

Cómo hidratarse tras hacer deporte

 

Desde marcas comerciales muy conocidas hasta remedios caseros basados en agua de mar. La hidratación para deportistas es un tema al alza debido al auge de la práctica deportiva en la sociedad y las alternativas son varias.

En este otro post sobre las mejores bebidas hidratantes para deportistas te contábamos que puedes decantarte, entre otras, por bebidas isotónicas, energéticas, recuperadoras, hipotónicas, hipertónicas, té verde, etc.

No cabe duda de que el mercado cuenta con todo. Nuestra recomendación es que mires bien tu situación personal: ¿cuánto deporte haces? ¿Con qué frecuencia? ¿Con qué condiciones ambientales? ¿Cuánto mides? ¿Cuánto pesas? ¿Qué nivel de grasa hay en tu cuerpo?

Las respuestas a esas preguntas te marcarán el camino a seguir.

Cómo hidratarnos después de hacer deporte

 

Hidratación con Prokey

Los problemas de las bebidas que te hemos comentado anteriormente es que algunas son demasiado azucaradas, otras hidratan pero no llegan a saciar la sed, las hay no naturales, etc.

Hay que pararse a pensar en cada momento que te apetece algo y decidir si te tomas una cosa u otra por miedo a engordar, a perjudicar a tu organismo con demasiadas calorías o a no conseguir efecto alguno por falta de seguridad en lo que estás bebiendo.

Bajo este paradigma nace Prokey Drinks, la única bebida refrescante del mercado que es sana, probiótica y ecológica a la vez.

Es una bebida de distintos sabores que reúne lo mejor de un refresco carbonatado, uno light, un zumo, una bebida isotónica y un yogur. Basado en kéfir de agua, el aporte calórico al cuerpo es insignificante, lo mismo que con el azúcar.

Prokey, en todos sus sabores, es un excelente medio para hidratarse en cualquier momento del día. Y para hacerlo de forma sana, además. Ya sea si te has ido a correr media hora o si vienes de hacer un triatlón, si te apetece un refresco antes de comer o tomarte algo antes de dormir, Prokey es para ti.

Si te animas, estos son nuestros refrescos ecológicos Prokey de Kéfir de agua:

Visita nuestra tienda online para adquirir el tuyo o pide a tu herbolario más cercano. Si tienes alguna pregunta también te puedes poner en contacto con nosotros, y si quieres hacer algún aporte al artículo estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *