Entrevista a Marcos Llorente, Jugador del Real Madrid C. F.

Prepárate como un futbolista profesional III

Comienzos

Imaginamos que en tu familia se «respira» fútbol y madridismo por los cuatro costados, ¿ya desde niño deseabas dedicarte profesionalmente al fútbol o te percataste de ello a una edad mayor?

Sí, desde pequeño soñaba con ser jugador de fútbol y me imaginaba a mí mismo jugando en el Bernabéu. Sabía que era algo muy difícil, de hecho hubo años de mi carrera deportiva en que lo veía imposible… Pero finalmente lo logré y estoy muy contento.

La mayoría de las personas no conoce cómo se prepara físicamente un futbolista profesional. ¿Puedes compartir con nosotros tu rutina?

Entrenamiento

Respecto a los entrenamientos: ¿Cuántos días se entrena? ¿Cuánto se descansa? ¿Qué duración tienen las sesiones de entrenamiento y en qué consisten (fuerza, técnica, entrenamiento aeróbico…)?

Cada futbolista se prepara de una manera diferente; algunos entrenan por las tardes y otros no. En mi caso, suelo entrenar 3 o 4 días a la semana, entre 50 minutos y 1 hora. No obstante, la duración y el número de sesiones dependerán de los partidos que vaya a jugar dicha semana así como de la parte de la temporada en que nos encontremos, es decir, si se trata de comienzos o de finales de temporada.

Partidos

En cuanto a los partidos: ¿Cómo afecta al entrenamiento regular el hecho de tener más o menos partidos, realizar viajes largos o no estar convocado?

Como he mencionado antes, los entrenamientos dependen de los partidos. En caso de no ir convocado, tienes que entrenar fuerte ese fin de semana puesto que tus compañeros van a jugar un partido y tú no.

Viajes

Aunque sabemos que ni el aspecto de presupuesto ni el de filosofía son iguales en un club de segunda B que en un filial como el Real Madrid Castilla, pasaste de segunda B a primera con el Deportivo Alavés. A nivel de entrenamientos, viajes, profesionalización, etc., ¿es mucha la diferencia? En tu caso hay que sumar el cambio de residencia, ¿es complicado? ¿Crees que hay personas que quizá no estén preparadas para este salto?

En mi caso, la diferencia es bastante grande; en el Real Madrid tienes todo lo que necesitas a tu disposición, las mejores instalaciones… Es otro mundo. Es complicado, sí, tienes que separarte de tu familia y de tus amigos, salir de tu «zona de confort».

Trabajo físico

El trabajo físico, fundamental en los éxitos de Marcos Llorente

Imaginamos que el entrenamiento lo pauta el club de forma general pero te vemos frecuentemente en Instagram entrenando en casa. ¿Este trabajo lo pauta también el club o lo realizas de manera complementaria?

Lo realizo de forma complementaria; llevo dos años de este modo y me va muy bien. Este trabajo ha sido clave para estar donde estoy.

Cambios de equipo

Antes de la cesión, ya habías podido estar al 100 % en el primer equipo del Real Madrid, ¿es muy distinto el nivel de entrenamientos/preparación física del que se lleva a cabo en un club más «modesto» como el Deportivo Alavés?

A nivel físico es más o menos igual. A nivel de entrenamiento, en el Real Madrid es más exigente; allí están los mejores jugadores del mundo y tienes que estar muy concentrado durante todo el entrenamiento para estar a la altura.

Pautas nutricionales

Sabemos que sigues una dieta de tipo paleo adaptada a tu condición de futbolista profesional, ¿podrías «profundizar» un poco en ella? ¿Cómo descubriste la alimentación evolutiva? ¿Cuántas veces comes al día? ¿Cómo repartes los macronutrientes en tus comidas y qué alimentos has dejado de tomar?

La descubrí a través de mi padre, que es un «loco» de la alimentación. (Risas.) La sigo desde hace dos años y me va muy bien, así que continuaré con ella toda la vida. Como tres veces al día, aunque también esto depende de los entrenamientos y los partidos. Antes comía pasta y pan, ahora he suprimido el trigo y ya no tomo nada de eso. Toda la comida que consumo es ecológica.

Suplementos nutricionales

¿Qué tipo de ayudas ergogénicas (suplementos nutricionales) sueles tomar? ¿Lo haces de acuerdo a un plan nutricional del club o es una preparación extra propia?

Lo hago por mi cuenta, toda mi nutrición la «lleva» un especialista. Tomo cosas, sí, pero me las reservo para mí. (Risas.)

Prokey

Nos consta que desde hace algunos meses tomas nuestro refresco probiótico ProKey. ¿Cómo lo descubriste? ¿Por qué lo consumes?

Conocí ProKey también por mi padre; él me recomendó que lo tomase y así lo hago desde hace ya casi un año. Lo consumo por todo lo bueno que me aporta, y además me gusta.

Cuidados como futbolista

Hemos podido hablar con futbolistas veteranos y con personas de su entorno. Todos ellos nos cuentan que, por lo general, el futbolista no comienza realmente a cuidarse hasta los 28 o 29 años, cuando sus contratos pasan a ser más cortos y ya no «recuperan» tan bien. Tú, que eres joven, ¿has comprobado esta tendencia a tu alrededor? O, en cambio, ¿piensas que esto está cambiando y el nivel de profesionalidad y preparación (que sueles compartir con todos en las redes sociales) es cada vez mayor?

Coincido en lo que comentas… Aunque en mi caso no ocurre así. Sí es cierto que cuando eres joven puedes hacer «locuras» que tu cuerpo aguanta, pero con 29 años ya no es lo mismo, y entonces es cuando los jugadores empiezan realmente a cuidarse.

Consejo a los jóvenes

Marcos Llorente recomienda cuidarse y tomar Prokey

A los futbolistas jóvenes que tratan de hacerse un hueco para llegar algún día a convertirse en profesionales, ¿les recomiendas cuidar su alimentación y su preparación física más allá de lo que les marquen sus respectivos clubes?

Cuanto antes comiences a cuidarte, mejor. Tu cuerpo te lo agradecerá y cuando seas mayor sin duda lo notarás. Además, adquieres una rutina y un estilo de vida que te vendrán muy bien.

— –

Como puedes ver, nos encanta entrevistar a grandes deportistas para que los conozcas mejor y, por supuesto, para que veas casos reales de consumo de Prokey. Primero fueron Manu García e Ibai Gómez y hoy es Marcos Llorente, todos ellos recomiendan nuestra bebida, así que, ¿a qué esperas para pasarte por nuestra tienda?

Si te animas, estos son nuestros refrescos ecológicos Prokey de Kéfir de agua:

Esperamos que te haya gustado la entrevista y si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *