El Papel de la Hidratación Durante un Ayuno Intermitente

Hoy traemos al blog una invitada especial; Marta Mató nutricionista y coach de salud y deporte. Hoy viene a presentarnos una de las estrategias que más utiliza para sus sesiones de coaching nutricional en deportistas, el ayuno intermitente.

Marta, entre otros servicios, te ayuda a conseguir tu peso deseado, mejorar tu condición física y adaptar tu rutina deportiva con un plan nutricional para optimizar tu rendimiento, ya sea mediante sesiones online, como en su consulta presencial en Barcelona. Si quieres mejorar tu relación con la comida, mejorar tus marcas con un plan nutricional o simplemente empezar a cambiar tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida, puedes contactar con ella a través de su página web www.martamatocoach.com/contact o su correo electrónico contact@martamatocoach.com

Además para celebrar que Marta nos visita y nos trae un post muy interesante hemos pensado darte este cupón del 10% de descuento: MARTACOACH para que lo emplees en cualquier producto de nuestra tienda online.

Te dejamos con ella:


En el marco de la nutrición, la deportiva es todo un mundo a parte. Por un lado tenemos que sobre los años 90 prácticamente salieron expertos en la materia de todos los gimnasios de la ciudad, desprestigiando así a los sí entendidos; y por otro lado, oficialmente la nutrición deportiva se ha quedado en una situación desventajosa: Hoy en día conocemos corrientes modernas con evidencia científica que están mucho más acorde con nuestra fisiología que la nutrición deportiva tradicional.

Dentro de este marco de innovación nutricional, de re-conocimiento de nuestro metabolismo y del funcionamiento del ser humano, muchos deportistas, coaches deportivos y nutricionistas del mundo del deporte han empezado a aplicar técnicas con resultados espectaculares. Es el caso del AYUNO INTERMITENTE.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en someter tu cuerpo a una ingesta nula de alimentos sólidos o energéticos durante un período de tiempo que puede oscilar entre 12 y 16 h. Durante este tiempo sí se pueden ingerir líquidos como agua, infusiones o caldos vegetales.

Esta es una excelente técnica para potenciar el consumo de la grasa corporal como fuente energética. Sin embargo, si no se está habituado a usar la grasa como combustible, el entrenamiento en ayunas debe de hacerse de una forma progresiva.

Practicar ejercicio físico en ayunas:

  • estimula unos receptores de glucosa que no necesitan insulina para utilizarla; son los receptores GLUT4, capaces de optimizar resultados a nivel muscular.
  • también estimula la hormona del crecimiento, potenciando así la ganancia muscular, y
  • limpia el organismo de desechos metabólicos.

El ejercicio en ayunas es útil sobre todo en entrenamientos de media o larga duración, ya que nos libera de la dependencia del consumo continuo de alimentos antes o durante el ejercicio, hecho que te ahorra las típicas molestias digestivas. En entrenamientos cortos, explosivos, no tiene ningún sentido aplicar el ayuno intermitente ya que en estos casos se utiliza principalmente glucógeno.

Ayuno intermitente para deportistas

Muchos son ya los deportistas que utilizan esta técnica como forma de sobreentreno y lo convierten en una técnica habitual en su rutina de preparación y mejora de su condición física.

Por otro lado, si eres una persona con sobrepeso u obesidad, o incluso con resistencia a la insulina, vas a beneficiarte mucho de practicar el ayuno intermitente. Sobre todo en esas situaciones en que parece que, aunque sigas la misma dieta que antes te funcionó, te has estancado y no eres capaz de seguir perdiendo peso. En estos casos, el ayuno intermitente es una excelente forma de seguir progresando hacia tu peso saludable.

Pon un Prokey durante tu ayuno

El refresco de kéfir de agua es una bebida ampliamente recomendada como bebida isotónica de los deportistas. Sin embargo, se hace también ideal como acompañamiento durante tu ayuno intermitente.

Tomar kéfir de agua como forma principal de hidratación durante el ayuno intermitente tiene una serie de ventajas que multiplican sus propiedades:

  • El poder antioxidante del ayuno intermitente se suma al propio de Prokey. La protección antioxidante es uno de los puntales fundamentales en nutrición deportiva.
  • Ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación del cuerpo. La inflamación, otro handicap del mundo del deporte.
  • Mejora la disponibilidad de energía, optimizando la ruta metabólica de la grasa como fuente principal de la misma.
  • Equilibra la glucosa sanguínea durante el ayuno.
  • Hace que el ayuno sea mucho más llevadero, equilibrando tanto glucosa, órganos emuntoriales como flora intestinal.

Conclusión

Aplicar el ayuno intermitente como técnica para mejorar tu marca y tu rendimiento deportivo es una estrategia excelente que te ayudará, además, a conocer mejor tu cuerpo. El refresco de kéfir de agua Prokey te aporta muchas mejoras tanto ayudándote a llevar a cabo el ayuno como potenciando sus beneficios.

Si practicas ayuno intermitente en tu rutina deportiva, prueba a tomar Prokey durante la misma. Si todavía no has dado el paso, ve introduciendo esta técnica paulativamente, y en seguida verás y notarás los resultados.

Recuerda que tienes el código de descuento del 10% empleando el cupón: MARTACOACH para que lo emplees en cualquier producto de nuestra tienda online.


Gracias Marta. Un placer tenerte como invitada en el blog de Prokey y recordad que si queréis conocer mejor qué puede hacer Marta por tí, o visitar su plan fitnees visita su web y haciendo clic aquí.

 

os esperamos en los comentarios del post o

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *