4 Claves para Elegir una Bebida Isotónica sana si eres Deportista

Las bebidas isotónicas sanas, por desgracia para los deportistas, no abundan en el mercado. Hay muchos mitos sobre lo buenas o beneficiosas que son para nuestro organismo, pero la verdad es que si nos estamos refiriendo a una bebida isotónica estándar solo tendrá sentido beberla tras realizar sesiones de alta intensidad o duración.

Las bebidas isotónicas

¿Por qué se consumen tanto, entonces? Si no son tan buenas debería limitarse su comercialización, ¿verdad? O por lo menos dejar claro cuándo se deberían tomar y cuándo no.

Vamos a tratar de volver atrás. ¿Por qué existen? ¿Qué función cumplen?

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo consume a gran velocidad sales y electrolitos. Sin un correcto nivel de éstos, nuestras funciones musculares no responderían de forma correcta y podríamos sufrir problemas físicos de diversa índole.

Al terminar de hacer deporte, tras todo lo que hemos sudado, es importante que repongamos lo antes posible los niveles de sales y electrolitos. Las bebidas isotónicas nacen con esta necesidad.

La teoría dicta que los niveles de sales y electrolitos de la bebida isotónica debería ser el mismo que el de nuestra sangre. Si así fuera sí que podríamos empezar a considerar una bebida isotónica como sana, pero la verdad es que hay un componente sorpresa llamado azúcar refinado que da al traste con la idea original.

El azúcar en las bebidas isotónicas sanas

¿Qué pasaría si las bebidas isotónicas más populares eliminaran el azúcar? Que a los usuarios les gustaría menos su sabor y, por ende, la consumirían menos. Por ello se comete el acto de decir que son bebidas isotónicas sanas cuando en realidad solo lo son si la intensidad o duración de la sesión deportiva ha sido muy alta, al nivel de triatlones o maratones.

En Prokey Drinks consideramos que las claves principales para elegir una bebida isotónica sana son las siguientes:

#1 Que hidrate y sacie la sed

Vienes de hacer deporte ‒sea cual sea la intensidad y duración‒ y el cuerpo te pide hidratación. Y cuanto antes, mejor. Entonces recurres a una marca comercial de bebidas isotónicas que resulta que tiene un excelente sabor pero que ni hidrata, ni sacia.

Al aportar tantos azúcares y poquísimas sales minerales la acidez hace acto de presencia en nuestro organismo, por lo que cuanta más bebida isotónica consumamos, más sed tendremos si no hemos sudado lo suficiente.

En tal caso tendríamos que recurrir de forma adicional al agua, que apenas aporta electrolitos, y a algo de comer que nos aporte lo que el agua no nos puede dar.

Conclusión: tiene que cumplir su función principal, que es la de restablecer los electrolitos y sales necesarias para una correcta hidratación y funcionamiento muscular. El objetivo principal NO es el de ofrecer un buen sabor basado, además, en el azúcar.

#2 Cantidades de azúcar

Supongamos que aceptamos que para que tenga un buen sabor ha de haber algo de azúcar. Bueno.

En tal caso, es importante ver sus niveles: al igual que existen refrescos light, también hay bebidas isotónicas light, que en teoría se acercan más a lo que es una bebida isotónica sana. Estas, si de verdad tienen menos azúcar, son mucho mejor que las otras.

Características imprescindibles que ha de presentar una bebida isotónica para deportistas

#3 Intensidad y duración del entrenamiento

Un estudio del Colegio Americano de Medicina Deportiva afirma que si el entrenamiento dura menos de una hora es totalmente innecesario recurrir a bebidas isotónicas.

Teniendo eso claro, si corremos 50 minutos, por ejemplo, nos tendríamos que replantear mucho si queremos meternos en el cuerpo bebidas que ya hemos visto no son especialmente beneficiosas para nuestro organismo, sino todo lo contrario.

Si decidimos que no, podría valer con agua y con alguna comida que nos gustara, rica en electrolitos. De ahí que veamos tantas veces a los tenistas comer plátanos y beber entre juego y juego.

Si nos metemos en sesiones de más duración y mucha intensidad los «daños» se ven reducidos y las bebidas isotónicas ejercen su función mejor que nunca, aunque sigue conllevando un aporte innecesario de azúcares refinados a nuestro cuerpo.

#4 Sabor

A nadie le gusta beber agua del mar y a todos nos atrae la idea de hacer un gran desgaste deportivo, volver a casa y tomarnos una bebida refrescante que sacie nuestra sed y que, además, sepa de maravilla.

Esto ya es cuestión de gustos, pero sí: cuanto más sabor, mejor… siempre que no descuidemos los otros factores ya comentados. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto.

Nadie dijo que encontrar la bebida isotónica sana perfecta fuera fácil… ¿O sí?

Prokey Drinks, la solución ideal para deportistas

¿Y si… existiera la bebida isotónica sana perfecta?

Te presentamos Prokey Drinks, la única bebida refrescante que reúne lo mejor de un refresco carbonatado (sabor), de una bebida isotónica (rehidratación) y de un refresco light (bajo en calorías), siendo además probiótico y ecológico.

Prokey no es una bebida para consumir durante el ejercicio, porque no está pensada para ello, si no que es una bebida para consumir después del ejercicio.

Los sabores actuales y sus características lo convierten en una gran alternativa a cualquier hora del día. ¿Tienes sed y te apetece algo con sabor que no descuide tu línea? ¿Vienes de hacer deporte y estás cansado? ¿Te quieres tomar algo antes de comer?

Basado en el kéfir de agua, esta innovadora y revolucionaria solución, ya disponible en nuestra tienda online, en herbolarios y comercios de todo nuestro país, es capaz de:

  • Calmar la sed.
  • Rehidratar tras entrenar.
  • No tener azúcar a pesar de que se usa en el proceso de elaboración e influye en el sabor.
  • Contener una cantidad despreciable de calorías.
  • Estar hecho con ingredientes 100% naturales.
  • Aportar probióticos a la flora intestinal.

Una solución excelente para tu día a día. Totalmente sana, natural y ecológica, creada pensando en el medio ambiente y en el bienestar de las personas.

Si buscabas una bebida isotónica sana, Prokey Drinks es una alternativa más que válida, en varios sabores. Pásate por nuestra tienda para pedir la tuya y tenerla en casa cuanto antes.

Si te animas a probar nuestros refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos a la venta y que puedes adquirir en la Tienda Online de Prokey Drinks o pedir en tu herbolario:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Cold Brew Kombucha

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Clic en el botón, rellena el formulario y recibe puntualmente

 

nuestros artículos en tu email

Deja una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.