Cómo Perder Peso y Por qué el Kéfir de Agua te Ayuda a Conseguirlo

¿Sabías ya que el kéfir de agua te ayuda a perder peso?

Sí, como lo oyes: si añades este suplemento natural a tu dieta diaria estarás contribuyendo a lograr un vientre plano para este verano. Y para el otoño, el invierno, la primavera y el verano del año que viene… Y es que las propiedades del kéfir de agua son tan sorprendentes como beneficiosas para nuestro organismo.

¿Qué es eso del kéfir de agua?

Sin entrar en mucho detalle, diremos que es un suplemento probiótico nacido de dejar fermentar kéfir en agua con azúcar.

Entonces, si todo esto sale del azúcar, ¿cómo es posible que el kéfir te ayude a bajar peso?

Buena pregunta. Hemos escrito mucho sobre todo lo relativo al kéfir de agua en nuestro blog, y para contestar a esta cuestión solo tenemos que irnos al proceso de generación de este probiótico natural.

Resulta que el kéfir, para crecer y colonizar el agua, tiene que consumir el azúcar que ésta contiene. ¿Y en qué deriva este proceso? En una liberación de ácidos orgánicos que contribuirán, ahora lo veremos, en un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos el de bajar de peso, tanto de forma directa como indirecta.

¿Cómo ayuda el kéfir de agua a bajar peso?

Tras estas dos pinceladas, desarrolladas y explicadas al detalle aquí, nos metemos de lleno a contarte y demostrarte cómo es eso de que el kéfir de agua te ayuda a adelgazar.

#1 – Digestiones sencillas gracias a los probióticos

Los probióticos que aporta el kéfir de agua regeneran tu microbiota; es decir, te facilitan muy mucho los procesos de digestión.

El kéfir de agua es el peor enemigo del estreñimiento. Con los líquidos que aporta al sistema, el proceso de metabolizado de las grasas se agiliza enormemente, se eliminan toxinas y se evita la retención de líquidos.

Esto, ni qué decir tiene, agiliza muchísimo el proceso de depuración interna de nuestro cuerpo, lo que ayuda a bajar peso.

#2 – ¡Adiós a las ganas de comer dulce!

Sí, que te apetezca dulce cada dos por tres no es solo una cuestión de educación, costumbres o sabores. La sangre de nuestro cuerpo contiene glucosa, y sus niveles se desregularizan de forma constante con nuestra dieta diaria. Nuestro cuerpo lo nota y pide soluciones en forma de “ganas” de ingerir azúcar.

El kéfir de agua, con los líquidos que aporta a nuestro sistema, estabiliza los niveles de glucosa de nuestra sangre. Esto implica que nuestras ganas, ansias y deseos de tomar alimentos o bebidas azucaradas se ven muy reducidas. Así de sencillo.

#3 – Controla tu colesterol

El cuerpo necesita colesterol para funcionar. Hay de dos tipos: el que se produce de forma endógena y el que viene de fuera, conocido como exógeno.

El kéfir de agua, todavía no sé sabe por qué, parece ser que inhibe los mecanismos de absorción, lo que reduce el colesterol exógeno.

Un exceso de colesterol favorece los ataques al corazón. Consumir demasiada grasa y proteína animal suele ser el detonante del aumento del colesterol en sangre, por lo que controlar que se mueva dentro de sus límites es algo que siempre deberíamos tener en cuenta.

El kéfir de agua encuentra en el colesterol otra forma de ayudarte a bajar peso. Inclúyelo en tu dieta y deja de preocuparte por lo que pueda acarrear un exceso del mismo en las arterias.

Suplemento natural increíblemente sano

El kéfir de agua es un suplemento natural perfecto para perder peso

Te hemos dado tres características del kéfir de agua que te ayudarán a bajar peso de forma tanto directa como indirecta. Pero ¿cómo es posible que este suplemento BIO sean tan sano? ¿Debería tomármelo aunque no me quisiera poner a dieta?

Rotundamente SÍ.

El kéfir de agua te ayuda a bajar peso, sí, pero lo ideal es integrarlo en tus hábitos de vida. Su máxima efectividad no aparece cuando se emplea como una bebida terapéutica, sino cuando pasa a ser un elemento más del día a día.

Las características y propiedades del kéfir de agua lo convierten en una alternativa mejor que el kéfir de leche, y en un excelente componente de tu dieta diaria.

Prokey, el único refresco BIO y ecológico basado en el kéfir de agua

Como hemos dicho, no queremos que el kéfir de agua se tome solo para bajar peso. Queremos que su fin sea el de estar presente y disponible cuando te apetezca tomar un refresco, hidratarte o saborear algo diferente. Y por eso existe Prokey.

Prokey nace de nuestras ganas de ofrecerte una alternativa a las bebidas convencionales y clásicas. Basado en el kéfir de agua, te aportará lo mejor de un yogur, de una bebida isotónica, de un refresco light y de una bebida azucarada.

Y sin calorías o azúcares. Y con todos los beneficios que acabamos de contarte.

Toma Prokey en tu día a día y aumenta tu calidad de vida desde el primer trago. Contamos con distintos sabores y nos encontramos desarrollando otros nuevos para que tengas mucho donde elegir.

¿Lo quieres de menta&jengibre? ¿Lo prefieres con un ligero toque a limón? ¿Qué te parecería uno con sabor a hibisco?

Pídelo ya en nuestra tienda online e inclúyelo en tu día a día. Y en cuanto lo hagas y empieces a notar los beneficios en tu cuerpo, no dudes en venir a contarnos tu experiencia en los comentarios.

ProKey es un refresco natural, ecológico, elaborado gracias a la acción de cultivos vivos de kéfir de agua.

Te ofrecemos estas bebidas ecológicas Prokeydrinks con varios sabores diferentes y pronto vendrán más como la kombucha:

Si te animas a probar nuestros refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos a la venta y que puedes adquirir en la Tienda Online de Prokey Drinks o pedir en tu herbolario:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Cold Brew Kombucha

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

Si quieres saber más del kéfir puedes seguir leyendo el blog de Prokey

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Clic en el botón, rellena el formulario y recibe puntualmente

 

nuestros artículos en tu email

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Norma

    Adonde consigo kefir para bajar de peso gracias soy de Alajuela

  2. Patricia

    Hola ! El azúcar que pongo a mi kefir me engorda ?
    Gracias
    Patricia

    1. Prokey

      Si no lo consume el kéfir para crecer y acabas bebiendo una bebida dulce sí puede engordarte.

Deja una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.