Kéfir de agua para niños. 5 Beneficios que te Gustarán

El kéfir es un probiótico con una gran variedad de bacterias, levaduras, lípidos y proteínas en su composición. Se trata de un alimento fermentado por microorganismos que, al incorporarse a las colonias bacterianas del sistema digestivo, promueve un sinnúmero de funciones favorables para nuestra salud.

Diferentes estudios señalan que la influencia del kéfir en el organismo, tanto de adultos como de niños, es enormemente amplia. Su principal ventaja, el tratarse de un alimento probiótico, contribuye de forma positiva en la composición de los microorganismos del intestino. Además de impedir el crecimiento de aquellos de naturaleza patógena, lo que a su vez evitará posibles infecciones intestinales.

El kéfir de agua es más aconsejable que el kéfir de leche para las personas, incluido bebés y niños, alérgicas o sensibles a la lactosa. A diferencia de este, no es ácido y es más fácil de conservar.

Los niños y el kéfir de agua

¿Está el kéfir indicado para los jóvenes? ¿Es apropiado que los niños tomen kéfir de agua? Son preguntas que surgen con frecuencia. Pues bien, no solo es recomendable sino que incluso se ha demostrado que los niños realizan una mejor digestión de las proteínas del kéfir que de aquellas presentes normalmente en la leche.

El kéfir de agua no contiene edulcorantes, colorantes, estabilizadores u otros aditivos perjudiciales. Es un refresco bajo en calorías y azúcares, sin los problemas nutricionales derivados de la adición de todos estos componentes. En su elaboración se emplean ingredientes 100% ecológicos, frescos y naturales tales como dátiles, limón o infusiones.

El kéfir sí contiene alcohol, pero en una cantidad mínima. Su graduación alcohólica es inferior al 1%. Una proporción insignificante, similar a la que encontramos en la cerveza sin alcohol.

Prokey cuenta con certificado ecológico. Une las cualidades de un yogurt con bífidus (Bacilo con propiedades dietéticas que se utiliza en la fabricación de yogures) y una bebida isotónica. Puede emplearse pues y de forma regular como refresco para niños sin temor a contraindicaciones, como las que sí se dan con otras bebidas azucaradas que encontramos en el mercado.

5 beneficios para los niños que toman kéfir de agua

El Kéfir de agua es beneficioso para los niños

El kéfir es considerado uno de los probióticos por excelencia. Sus beneficios en los sistemas inmune, respiratorio y digestivo han sido probados en repetidas ocasiones. Así pues, la introducción del kéfir de agua en la alimentación de los niños conlleva, también para ellos, una serie de efectos positivos en su salud. Entre otros:

  1. Sistema inmune

El kéfir potencia el sistema inmunológico de adultos y niños. Su consumo refuerza y modula el sistema inmune, que actúa como defensa natural ante procesos alérgicos e infecciones. Determinados estudios evidencian incluso su papel en la inhibición del crecimiento tumoral.

La ingesta de probióticos como el kéfir de agua mejora, en definitiva, la respuesta inmunitaria en personas de todas las edades, también en etapas infantiles.

  1. Enfermedades respiratorias

Se ha demostrado una disminución de la sensibilidad a la respuesta inflamatoria de las vías respiratorias. Por lo que, debido a las propiedades antialérgicas y antiinflamatorias del kéfir, algunos investigadores recomiendan su consumo para el tratamiento de enfermedades crónicas como el asma bronquial, cada vez más común entre jóvenes y niños.

  1. Digestión

Digestivo y regularizador del tránsito intestinal, el kéfir de agua aporta infinidad de propiedades beneficiosas, no solo para los adultos sino también para los más pequeños. Regula la función digestiva, elimina gérmenes patógenos y actúa como un potente antioxidante.

El kéfir es un magnífico aliado en episodios de estreñimiento o en procesos diarreicos pues se trata de un probiótico que, como tal, mantiene en equilibrio la flora intestinal.

  1. Alergias

Distintas pruebas efectuadas por equipos de investigadores certifican su gran poder como inhibidor de alérgenos. El kéfir ayuda a prevenir algunas alergias en bebés.

El kéfir de agua de Prokey resulta asimismo una bebida ideal para personas alérgicas o con intolerancia a la lactosa. Existen numerosos casos de niños con intolerancia a la leche de vaca y, por el contrario, no suelen darse reacciones alérgicas al kéfir.

  1. Dermatitis atópica infantil

También conocida como eczema. La DA es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que, se estima, afecta a alrededor de un 15% de los niños y jóvenes.

Investigaciones realizadas en diferentes universidades aportan pruebas de la acción protectora de los probióticos y del kéfir en particular sobre la mucosa intestinal, es decir, el lugar donde se origina la reacción inmune. El kéfir previene y repara los daños que la ingesta de alérgenos lácteos provoca tanto en bebés como en niños.

El kéfir es posiblemente el alimento fermentado, de los presentes hoy en el mundo occidental, que aporta más beneficios a la salud del que lo consume. Útil para prevenir y mejorar numerosas patologías, el kéfir de agua de Prokey es apto y recomendable para toda la familia.

Te ofrecemos estas bebidas ecológicas Prokeydrinks con varios sabores diferentes y pronto vendrán más como la kombucha:

Si te animas a probar nuestros refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos a la venta y que puedes adquirir en la Tienda Online de Prokey Drinks o pedir en tu herbolario:

  • Prokey Aqua BIO receta tradicional
  • Prokey Menta y Gengibre BIO
  • Prokey Hibisco Bio
  • Prokey Coco Bio
  • Cold Brew Kombucha

Esperamos que te haya gustado el post. Si quieres compartir con nosotros algún comentario, estaremos encantados de leerte.

¡Nos vemos!

Disfruta de tu bebida de kéfir y si quieres contactar con nosotros haz clic aquí.

Si quieres saber más del kéfir puedes seguir leyendo el blog de Prokey donde encontrarás artículos como estos:

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre probióticos y prebióticos.

Clic en el botón, rellena el formulario y recibe puntualmente

 

nuestros artículos en tu email